domingo, octubre 13

Leve, el repunte de bañistas

0
3018

Ni el día inhábil logró que las playas estuvieran a reventar, aunque la afluencia de personas fue mejor que en días anteriores, no se notaron las tan añoradas masas de bañistas caminando por los pasillos que unen al mar con el bulevar Kukulcán.

En los arenales quedaron muchos espacios vacíos. La mejoría en ventas para los negocios que rentan sillas, camastros y sombrillas no fue la que esperaban, pues los augurios hasta antes de este primer “puente” era que les daría un respiro, pero apenas y llegaron a un suspiro.

El tan esperado fin de semana largo no trajo los resultados esperados para quienes se ganan la vida ofreciendo servicios en la zona turística. A las personas que se disfrazan de personajes de películas, para llamar la atención de los turistas y tomarse una fotografía con ellos a cambio de una propina, les costó mucho hallar clientes, incluso optaron por retirarse la máscara y sentarse en la sombra, pues la sofocación de estar bajo los rayos del sol con el rostro cubierto y sin tener clientes fue casi insoportable.

Los estacionamientos de las playas públicas, como siempre, estuvieron llenos, pero eso no se reflejó en la playa, donde este lunes de puente se vio como cualquier sábado o domingo de afluencia regular.

Lo que más se observó fueron familias cancunenses, grupos de jóvenes, parejas de novios llegar y salir del área de playas cargando sus bebidas, hieleras, trastos para hacer comida y, por supuesto, los juguetes de los niños.

Llegaron dispuestos a pasarla bien pero también a gastar lo menos posible, por eso no desecharon la idea de cargar todo lo necesario desde casa y dejar para el final la compra de hielo.

Algunos prestadores de servicios consideraron que la “mala fama” que el sargazo dejó meses atrás a las playas de Cancún pudo incidir en que el turismo regional no se decidiera a viajar a este destino, a pesar de que desde hace varias semanas el mar ha estado libre de algas.

Fue un 16 de Septiembre regular, que dejó mucho que desear y deberá pasar mes y medio para que el respiro en ventas llegue a la zona de hoteles, pues el segundo periodo de asueto es para el Día de Muertos.

Fuente: PorEsto

 

Leave a reply