martes, julio 7

Ley que prohíbe el uso de plásticos pone en alerta al sector restaurantero

0
470

Por Alejandra Parra

Las regulaciones a la ley que prohíbe el uso de plásticos pone en alerta al sector restaurantero, que a pesar de todo está tomando medidas en este tema y así ir cumpliendo con esta regulación. asunto

Alejandra Pacheco Montero, la presidenta de la CANIRAC yucatan, dijo que han manejado muy bien este tema, que al principio si les esta afecctadndo notoriamente.

Y es que sobre todo los comercios pequeños, son quienes no tienen la oportunidad de invertir en plásticos biodegradables, sin embargo, han podido ver que los precios ya se están regulando.

Informó que esta regulación, se está cumpliendo de manera gradual y que así como ya lograron la eliminación del popote, es la propia sociedad la que está poniendo de su parte para evitar el uso de plásticos.

“Hay muchas temporadas donde se va a estar dando esto, ya se hizo la primera etapa y en el caso de los restaurantes tenemos a doce meses una parte y a 18 meses con el tema del unicel”.

Sin duda alguna el uso del unicel  es lo que más preocupa al sector, pues era la manera más accesible de dar un producto para llevar.

Sin embargo, los restaurantes han echo de su parte para lograr tener otras opciones de entrega de productos.

“El Unicel es lo que más nos preocupaba, porque todavía el popote lo venimos manejando desde hace tiempo y algunos restaurantes ya no dan sus bebidas con popote, al rededor de un 90 porciento”

“No ha sido tan difícil encontrar la solución, por eso no nos preocupa, lo que sí nos preocupaba era el tema del Unicel”

Leave a reply