miércoles, agosto 5

Ley seca en Yucatán estará hasta el 15 de agosto

0
239

La prohibición a la venta de bebidas alcohólicas en Yucatán se aplicaría por lo menos hasta el próximo 15 de agosto.

Según el Diario Oficial del Estado, el decreto de Ley Seca estará vigente hasta el 15 de agosto, aunque cabe destacar que se podría extender de no llegar al objetivo de reducir los contagios, como ocurrió anteriormente.

El decreto 252/2020 menciona que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, como medida temporal de prevención sanitaria ante el estado de emergencia declarado por la afectación de la enfermedad COVID-19 en Yucatán.

También señala que la persona física o moral que infrinja lo dispuesto se hará acreedora a las sanciones administrativas o penales previstas en los ordenamientos aplicables, según corresponda.

Debido a que se ha observado que muchas personas han relajado las medidas de higiene y prevención ante la pandemia del Coronavirus, así como otras han confundido la reactivación económica con la reactivación de su vida social, esta noche el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció nuevas medidas tendientes a reducir el contacto social innecesario, las fiestas y las reuniones sociales.

Entre estas se encuentran la restricción a la movilidad a partir de las 10:30 PM, la Ley Seca y el cierre de marinas.

Fuente: Novedades

Leave a reply