viernes, septiembre 25

Liberan a ciudadano chino acusado de abuso sexual en un Uber

0
222

Fiscalía no aportó pruebas suficientes para vincularlo a proceso

El juez Primero de Control de Mérida, Antonio Bonilla Castañeda, negó la vinculación a proceso a un ciudadano chino acusado de violación equiparada en grado de tentativa y abusos sexuales, debido a la inconsistencia en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la audiencia celebrada este lunes en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez consideró que los datos de prueba aportados por los fiscales están incompletos, de modo que no son suficientes para sustentar la acusación.

El juzgador explicó que en la denuncia se menciona que el acusado aprovechó que la víctima estaba muy alcoholizada para intentar violarla, pero el examen químico realizado por la propia FGE dio resultado negativo a etanol y positivo a benzodiacepinas, lo cual es incongruente.

También, el juez consideró que la FGE no acreditó con ninguna prueba, que el sujeto que declaró como testigo, en verdad era el conductor del vehículo de Uber que prestó el servicio.

Por ello, no concedió el auto de vinculación a proceso y ordenó la inmediata libertad del imputado.
Hechos

En la causa penal se menciona que los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la madrugada del día 8 de septiembre, cuando dos jóvenes hermanas yucatecas salieron a un antro ubicado en Prolongación Paseo de Montejo, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, y la más grande de ellas preguntaba dónde podía continuar el “after”.

En eso, se les acercó el ciudadano chino, quien les dijo que él sabía donde continuar la fiesta y las jóvenes aceptaron ir con él, de modo que abordaron un Uber.

A dicho chofer, el extranjero primero le dio una dirección en la colonia San Pedro Uxmal, pero en el trayecto cambió la dirección a su casa en el Centro de Mérida.

La más joven de las mujeres viajaba en el asiento de copilto, mientras que su hermana iba en el asiento posterior con el chino.

De pronto, la hermana menor escuchó a su consanguínea decir: “Me das asco, eres el hombre más raro que he conocido”, de modo que volteó a ver qué sucedía y descubrió a su hermana acostada en el asiento con el pantalón y su ropa interior abajo, así como al extranjero encima de ella.

La joven comenzó a forcejear con el sujeto y en un momento dado éste logró tomar una mano de la muchacha y la frotó sobre sus genitales.

Ante todo esto, el chofer del Uber se detuvo en el estacionamiento de un Oxxo, donde el extranjero se bajó perseguido por la hermana menor, quien continuó reclamando su proceder y en esos momentos pasó por el lugar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos agentes detuvieron al sospechoso.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply