jueves, mayo 6

Liberan a Eduardo “N”, acusado de violar a la actriz Daniela Berriel

0
264

Eduardo “N”, presunto agresor sexual de Daniela Berriel quedó el libertad, así lo informó a través de Twitter el padre de la actriz, Mario A. Berriel.

“Sr. Lopez Doriga, soy el padre de Daniela, quien fue violada en Acapulco por Eduardo Ojeda Franco, nieto e hijo de los principales dueños de Grupo Infra y que fue vinculado a proceso el mes pasado. Le informo que ayer, sorpresivamente el juez lo dejó en lobertad”.

Tras la liberación de Eduardo “N”., acusado de violar a la actriz Daniela Berriel, los abogados de ésta ya se alistan para impugnar la resolución del juez y se les permita acceder a las pruebas que llevaron a dicha decisión.

Oscar Ramíréz, uno de los abogados de Berriel, consideró que hay varias irregularidades, a las que calificó de alarmantes.

“El camino aún sigue”, dijo vía telefónica a EL UNIVERSAL.

“Vamos a insistir en que se nos den acceso a esas pruebas, que podamos designar especialistas para que podamos combatir (y ver) si estuvo bien realizado o no el estudio que dicen ya está realizado en papel; tenemos que impugnar por supuesto la resolución del juez, el recurso de impugnación vence el miércoles de la semana que entra”, indicó.

Ayer, el abogado estuvo presente en la audiencia donde se otorgó la libertad al acusado.

Ramírez recordó que la defensa de Eduardo había pedido, a su parecer y de manera anticipada, un sobreseimiento al juez, que es la suspensión de un procedimiento judicial por falta de pruebas.

“A reserva de que tenga que platicarlo al 100% con Daniela todavía, es un tema que si nos parece altamente irregular, hay por ahi un par de actuaciones que no nos dieron oportunidad de combatir, de revisar y ver y que hoy tuvieron esa consecuencia bastante lamentable”, subrayó el litigante.

En sus estados de Instagram, Daniela posteó un mensaje esperanzador.

De acuerdo con la declaración de Daniela Berriel, el 14 de marzo del 2020 fue violada en Acapulco. La actriz señaló que el también actor Gonzalo “P” (quien cinco años antes fue su pareja) la invitó a un viaje donde asistirían otras parejas, entre los invitados estaba el ahora acusado Eduardo “N”.

Daniela denunció los hechos horas después, sin embargo, la detención de Eduardo “N” se dio hace unas semanas, tras difundirse un video en el que la conductora dio a conocer públicamente lo ocurrido.

En el material, Daniela da algunos detalles de lo que ocurrió el día del ataque, fue en una casa en Acapulco, relata que se quedó dormida y al despertar se dio cuenta que había sido violada por Eduardo, amigo de Gonzalo, con quien tiempo atrás había tenido un romance fallido.
Fuente: El Universal

Leave a reply