viernes, mayo 24

Liberan a peligrosos pandilleros de Kanasín

0
375

Los pandilleros de Kanasín, detenidos el pasado fin de semana, tras asaltar a un menor, ya se encuentran de nuevo en las calles sin medida cautelar alguna, ya que resultaron ser menores de edad, en audiencia pública la Juez de Control del Centro de Justicia Especializada en Materia de Adolescentes, Licenciada Manuelita Chiu Dorantes, declaró legal la detención de Christian Ezri P. P. y Jesús Antonio R. R.
La Fiscalía adscrita al Juzgado les formuló cargos por los delitos de ataques peligrosos, daño en propiedad ajena, lesiones contra servidor público cometido en pandilla y portación de armas e instrumentos prohibidos.
Será en el transcurso del día de hoy cuando se resuelva sobre la situación jurídica de los dos presuntos vándalos que tienen asolada a una parte de la población del Oriente de la ciudad de Mérida.
Sin embargo, más tardaron los agentes en someterlos y ponerlos a disposición de la autoridad judicial, que estos en recuperar la libertad, al considerarse que los delitos imputados no son graves para la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal.
Luego entonces, los jueces no los pueden dejar en prisión, en el caso de los adolescentes no hay prisión oficiosa y esa benevolencia les abre las puertas para seguir delinquiendo hasta que cometan un ilícito mayor.
Según dimos a conocer en nuestra edición del inicio de semana, los detenidos y dos más, entre ellos una mujer, habían asaltado a un adolescente, armados con un filoso cúter y lo despojaron de su bicicleta, lapidaron un predio y dañaron una motocicleta, apedrearon una patrulla y le abrieron la cabeza a un policía.
Lugo de ser detenidos, los presuntos integrantes de la banda “Sur Trece” fueron consignados ante el Juzgado de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, ya que resultaron ser menores de edad, se les declaró legal la detención y con la misma se les formularon imputaciones, para luego abandonar las instalaciones del Centro de Justicia sin medida cautelar alguna.
Será hasta el día de hoy cuando se resuelva sobre su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso, por lo pronto los vándalos ya están de regreso a las calles.

Fuente: Por Esto

Leave a reply