jueves, diciembre 5

Liberan a presunto abusador de menor

0
81

Al no ser detenido en flagrante delito

El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, declaró como ilegal la detención de Luis Enrique Bacelis Uc, a quien se le acusa del delito de abuso sexual agravado, y lo dejó libre.

El Ministerio Público solicitó que se le formulara imputaciones, pero la defensa se opuso y el presunto abusador se retiró del edificio, sin embargo, se programó para que se presente ante el Juez el próximo día 5 de junio, a efecto de procederse con la audiencia de formulación de imputación.

La denuncia en su contra la presentó ante la Fiscalía General del Estado la madre de la menor agraviada, dentro de la causa penal 105/2018 del Juzgado Primero de Control, al no haberse llevado al cabo la audiencia de formulación de imputación no se le fijaron medidas cautelares al implicado, quien simplemente abandonó las modernas instalaciones del Poder Judicial.

Se expone que el pasado 27 de mayo, aproximadamente a las 18 horas, la menor J. S. C. M. se encontraba en un predio de la calle 169-B de la colonia Emiliano Zapata Sur III cuando con toda probabilidad Luis Enrique la metió al baño, le quitó sus ropas, la acostó en el suelo y le practicó sexo oral a la menor.

En esos momentos fue sorprendido por familiares de la niña, quienes llamaron a la policía, que luego de un operativo lograron su detención, sin embargo, al parecer no se registró la flagrancia en la misma, que fue declarada como ilegal por parte del Juez y le abrió la puerta giratoria del CEJOM.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.