sábado, julio 4

Liberan a simpatizantes panistas

0
166

Se comprometen a pagar por daños durante una riña

HUNUCMÁ.— Los 30 simpatizantes panistas que la madrugada del jueves pasado fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en esta ciudad, acusados de daños en propiedad ajena e incluso, tentativa de homicidio, obtuvieron su libertad anteayer a las 3:28 de la tarde.

“Se extinguió la acción penal contra los detenidos, pero contra uno, de nombre Óscar, se declaró auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud”, explicó Buenaventura Monsreal Canul, uno de los tres abogados que los defendieron.

Aunque sin mencionar montos, el abogado indicó que los ahora liberados se comprometieron a reparar los daños en dos camionetas policiacas y seis escudos, que presuntamente se dañaron durante la gresca de la madrugada del jueves pasado.

Sobre quien cubrió el pago de sus honorarios, entre los que también figuran Héctor J. Cab Vadillo y Javier Humberto Cosio Moreno, el entrevistado aseguró que se trató de una “labor altruista”.

“Los familiares de los detenidos recurrieron a las autoridades municipales, éstos lo canalizaron con nosotros”, señaló el abogado.

Como informamos, familiares de los detenidos, identificados como grupo del PAN, se reunieron en por lo menos un par de ocasiones con el alcalde para solicitarle su intervención para que sean liberados.

La madrugada del lunes, durante el festejo de su reeleción, la esposa de uno de los detenidos le reprochó al alcalde José Alberto Padrón Romero que hasta ese día los detenidos no habían sido liberados.—

Fuente: Diario de Yucatán

TagspanSSP

Comments are closed.