domingo, julio 5

Liberan a sujeto acusado de abuso sexual

0
251

Desvirtuaron imputaciones en su contra

El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, declaró auto de no vinculación a proceso en favor del ciudadano Christian Bedián Cruz, a quien se le había imputado el delito de abuso sexual y le concedió la libertad, al aportar la defensa pruebas en favor del acusado y echar por tierra la versión oficial.

La defensa pública, a cargo de la Licenciada María Rosaura Quintal, logró acreditar que los hechos no sucedieron como lo planteó la Fiscalía adscrita en su imputación y con los datos de prueba ofrecidos, el Juez ordenó la inmediata libertad del acusado al no vincularlo a proceso por el delito de abuso sexual.

Según la denuncia, el pasado 23 de septiembre del año en curso, aproximadamente a las 14 horas, la agraviada V. L. S., quien recién cumplió la mayoría de edad, se encontraba caminando sobre la calle 114 por 67-B y 65 del fraccionamiento Jardines de Mulsay, cuando presuntamente se acercó a ella por detrás y metió una de sus manos debajo de la falda de su uniforme y le tocó la vagina por encima de su short de licra.

Sin embargo, la agraviada logró sujetarlo del cuello de su playera, impidiendo que se retirara y en esos momentos llegó la madre de la joven, dando aviso a la policía, cuyos elementos lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público, que lo consignó ante el Juez.

Se pudo acreditar que el imputado venía en dirección contraria a la joven y cargando 3 paquetes de leche y otros productos que compró en un comercio cercano, y que al pasar por el espacio reducido de la escarpa chocó con la presunta víctima que venía distraída con su celular y sus audífonos, y cuando se inclinó para recoger la mercancía ella lo sujeto de la camisa, señalando que la había tocado.

Ante las contradicciones detectadas, el Juez resolvió no vincular a proceso penal al presunto abusador sexual y le concedió la libertad.

Fuente: PorEsto

Leave a reply