jueves, marzo 4

Liberan a sujeto que embarazó a jovencita de 16 años en Dzilam de Bravo

0
269

 

Los hechos ocurrieron y fueron denunciados en 2011, pero fue hasta el 2014 que se expidió la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el pasado 18 de enero

De la que se salvó Francisco Javier “N”, de 32 años de edad, quien acusado de corrupción de menores y estupro, quedó en libertad debido a que fue capturado dos años después de que prescribió el delito.

Los agentes de la Policía Estatal de Investigación que realizaron la detención en el municipio de Dzilam de Bravo no confirmaron que la orden de aprehensión estuviera vigente ante el juzgado oral del sistema escrito, lo que violó los derechos Francisco Javier.

Los hechos ocurrieron en 2011 cuando Francisco Javier abusó de una joven de 16 años, prima de su esposa; la joven quedó embarazada y le contó a sus padres sobre quién era el papá del niño y cómo se dieron las cosas.

La adolescente fue llevada ante el Ministerio Público a presentar la denuncia por corrupción de menores y estupro, pero fue hasta diciembre de 2014 que el juzgado del sistema penal tradicional expidió la orden de aprehensión.

Además fue ejecutada hasta el 18 de enero de este año por agentes de la PEI, quienes no confirmaron que estuviera vigente.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply