martes, julio 23

Liberan taxistas vinculados a proceso en Campeche

0
58

La tarde de este miércoles fueron puestos en libertad cinco de los seis taxistas de la llamada agrupación de los “Martillos”, vinculados a proceso en noviembre del 2017, acusados de los delitos de secuestro, daños en propiedad ajena y robo, cometidos contra funcionarios del Instituto Estatal del Transporte.

Las partes solicitaron la suspensión condicional del proceso y en audiencia celebrada en la sala Revolución de Casa de Justicia, el Juez David Bacab Heredia reclasificó el delito de secuestro por un delito simple, con lo que fue posible liberar a los ruleteros.

El líder de los “Martillos” no fue liberado debido a que cuenta con antecedentes penales y una sentencia condenatoria por delito de homicidio, por lo que continuará su proceso en prisión preventiva.

Y es que el pasado 31 de octubre alrededor de 80 taxistas originarios de Escárcega y Champotón se manifestaron en el IET exigiendo que se les entreguen concesiones y descuentos a los precios de los trámites que tienen que realizar, días más tarde fueron detenidos y posteriormente vinculados a proceso.

El juez impuso como nuevas medidas cautelares a los cinco taxistas el no salir del estado, no frecuentar a las víctimas y someterse a la vigilancia de la autoridad que les sea designada por el juzgador, esto durante seis meses, de incumplir con alguna de estas condicionantes podrían volver a prisión.

Comments are closed.