Licenciatura en antropología no será carga para la UAC

0
8

Joaquín Berzunza Valladares, secretario del Sindicato Único de Personal Administrativo de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), señaló hay la posibilidad de que en un futuro la Máxima Casa de Estudios cree nuevas Licenciaturas para responder a la demanda tanto de estudiantes como de empresarios, al tiempo que destacó que para la de Antropología se cuenta con el personal docente que se requiere.

En improvisada rueda de prensa, Berzunza Valladares señaló no habrá contrataciones de docentes y los que impartieron cátedra en el semestre anterior serán los que atiendan este semestre.

-No hay nuevos académicos, posiblemente se tengan que cumplir algunos espacios por permisos otorgados o si algún docente salió va hacer estudios de postgrado, maestría o doctorado -dijo.

Sobre la apertura de la nueva Licenciatura en Antropología, aseguró la Universidad cuenta con académicos que reúnen los perfiles para impartir las cátedras que esa Licenciatura requiera.

[yalmbannernota]

-Sería el primer semestre y es una Licenciatura que en el estado de Campeche y a nivel peninsular, se tiene todo sobre el tema con nuestra cultura Maya pues tenemos muchos vestigios y nuevos sitios arqueológicos por descubrir.

-Tenemos personal en el Centro de Investigaciones Históricas y Sociales, existen muchos antropólogos y no será una carga para la Universidad. Ya cuando vayan avanzando y.se formen los otros semestres, entonces seguramente se tendrán que emitir convocatorias para que otros académicos puedan ir cubriendo ese esquema de materias que se pretenden impartir.

Comments are closed.