lunes, abril 6

Licitaciones del Tren Maya, en diciembre

0
238

Los destinos turísticos de la Península de Yucatán mueven alrededor de 18 millones de visitantes, señaló el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza / Campeche se promueve en tianguis turísticos

CAMPECHE, Cam.- “En diciembre iniciarían las licitaciones vinculadas con el Tren Maya. Debemos tener claro que este proyecto debe cumplir con todos los permisos y derechos de vías, además de que generaría una afluencia de por lo menos 18 millones de turistas”, declaró Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo.

Rumbo a la Ciudad de México, para participar en el Congreso de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec) y acudir a la asamblea del Consejo de Promoción Turística de México, Manos Esparragoza informó que estarán pendientes de las campañas de promoción del último semestre del año, buscando posicionarse en el tianguis turístico de Acapulco.

El funcionario detalló que ya sostuvieron una reunión con funcionarios de Fonatur, quienes aseguraron que el Tren Maya generará una inversión importante.

“Ya tuvimos una reunión larga con varios miembros del gabinete y con el Gobernador del Estado. La prioridad es dar todas las facilidades al Gobierno Federal”, dijo el funcionario.

Agregó que son 18 millones de turistas los que acuden a los cinco Estados del Mundo Maya; “en diciembre se iniciará la licitación y lo que están pidiendo a los cinco gobiernos es ser facilitadores y muy respetable lo que piensen las organizaciones”, aseveró.

El funcionario declaró que buscará cuidar las áreas protegidas además de atenderlo personalmente, pues es un proyecto prioritario del Presidente Electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, y “nosotros estamos convencidos que es un gran detonador turístico y económico”.

Sobre la posibilidad de que el Estado pudiera quedar fuera del proyecto, el secretario de Turismo informó que van a haber muchas opiniones, pues “en el Estado de Chiapas y Playa Carmen existen algunos derechos de vías donde hay algunas comunidades cercanas, pero ya se está trabajando con el gobierno municipal para poder ser facilitadores y dotar de vivienda a esas familias, pues lo que se busca es una previsión y lo que hará será algo histórico para México y beneficiar a los 5 Estados del Mundo Maya. Chiapas es el destino turístico de naturaleza más reconocido en México y obviamente no puede quedar fuera del proyecto, hay que ver todos los permisos y estar muy atentos de que inicie el nuevo Gobierno Federal para empezar las licitaciones”.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.