miércoles, junio 19

Licitarán mantenimiento y conservación de lámparas del periférico

0
1305

El Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública de Yucatán emitió las bases para la licitación del mantenimiento y conservación de los sistemas de iluminación del Anillo Periférico de Mérida, de la carretera Mérida a Umán y de la vía de Progreso a Chicxulub Puerto.

Tanto el Periférico como esas dos carreteras tienen en la actualidad numerosas lámparas apagadas, por lo que la falta de iluminación podría ser un factor que ocasione siniestros viales.
La apertura de las ofertas de las licitaciones será el 30 de mayo y la obra deberá ejecutarse en un lapso de 28 días naturales.

Cabe anotar que la iluminación de la vía Mérida a Umán fue puesta en servicio en el sexenio de Víctor Cervera Pacheco, antes del año 2000, y en la actualidad más de la mitad de las lámparas no funcionan.

El Periférico fue iluminado en la gestión de la Gobernadora Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, pero en la actualidad hay varios tramos donde están las luces apagadas. Se estimaba que más de 800 estaban fuera de funcionamiento por falta de cuidados.

Modernización

Por otra parte, el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán emitió la licitación de la construcción de calles aledañas, accesorias y de servicios del Anillo Periférico de Mérida en sus tres etapas, las cuales deberán arrancar el 19 de junio y deberán estar listas en un lapso de 55 días naturales.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció a las pocas semanas de entrar en funciones, que el Anillo Periférico sería modernizado con unas obras secundarias y de calles laterales, a fin de que pueda dotársele de servicios como el transporte urbano a su alrededor.

De hecho, estas obras ya comenzaron con la construcción de varios kilómetros en la vía externa por la zona que colinda con el municipio de Umán y hacia el Sur de la capital yucateca. El mandatario ya cortó el listón de dichas vías desde principios de este año y anunció que se harían más.

Hace unas semanas, personal del Incay estuvo haciendo las mediciones de las calles secundarias que se harán en varios tramos, desde la calle 42 Sur y hacia el aeropuerto de la capital yucateca.

 

Fuente: Por Esto

Leave a reply