domingo, abril 11

Líder de la Canaco se dice ‘preocupado’ por aprobación de Reforma Eléctrica

0
171

Por Alejandra Parra

“Es preocupante” Iván Rodríguez, presidente de Canaco, lamenta que diputados y senadores de Morena votaran a favor de la reforma eléctrica.

Ivan Rodríguez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, dio su punto de vista sobre la reciente aprobación en lo general, de la Reforma Eléctrica por la cámara de diputados.

En ese sentido, el líder empresarial explicó cuál es la razón por la que están en contra de esta aprobación, pues tendrá una afectación directa en los bolsillos de los ciudadanos.

“Es algo sumamente preocupante, hay dos temas, el primero que es el tema de la naturaleza y la parte ambiental, es algo que nos preocupa muchísimo, y segundo es el tema económico, la afectación sin duda se verá reflejada en nuestros bolsillos, ya sea a través del aumento a las tarifas eléctricas, o de subsidios para poder pagar esas tarifas”, dijo.

“Lo más preocupante aún es que estamos caminando totalmente contra corriente, si todo el mundo está caminando hacia un lugar y nosotros estamos yendo hacia otro, pues hay dos caminos, o eres muy innovador o estás caminando en la dirección incorrecta, y en este caso lo que estamos haciendo es tomar el camino incorrecto”.

Dijo que previo a las sesiones de diputados y senadores, la cámara que preside, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial, enviaron escritos a los legisladores por Yucatán, pidiéndoles su voto en contra, pero no obtuvieron una respuesta favorable por parte de Morena.

“A todos los contactamos a través de escritos y casi todos nos contestaron, en lo particular todos los diputados del PAN y del PRI y del Verde nos manifestaron su voto en contra, lo mismo con los senadores. Desafortunadamente el diputado por Morena y la senadora por Morena no tuvimos respuesta”

Aseguró que un tema tan delicado como una reforma eléctrica no debe depender de una “instrucción política” por parte de su partido, sino del criterio personal de cada uno de los legisladores, para decidir lo que sea mejor para la sociedad.

Leave a reply