jueves, octubre 1

Líder de la CTM, vinculado a proceso

0
2577

Por trata de personas con fines de prostitución, José Isidro S. C., líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fue vinculado a proceso. Un juez de Control le dictó dos años de prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación. De comprobarse el delito que se le imputa, podría alcanzar de 15 a 30 años de cárcel.

El líder, quien lleva 28 años al frente de la CTM, fue detenido el pasado 25 de julio cerca de su domicilio, cuando abordaba un vehículo. Ahí, tras leerle sus derechos, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y socio de los centros nocturnos la extinta “Premiere”, de la cual dos socios más fueron ejecutados, y “Dassan”, ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, donde 50 mujeres de origen extranjero fueron aseguradas en el mes de marzo, entre otros, José Isidro S. C., fue vinculado a proceso y de comprobarse el delito que se le imputa podría alcanzar hasta 30 años de prisión, luego de que el día de ayer un juez Primero de Distrito determinara prisión preventiva oficiosa de dos años mientras se lleva a cabo el proceso por el delito que se le señala.

De ser encontrado culpable por su probable responsabilidad en la trata de personas con fines de prostitución, podría ser condenado a pasar 30 años de prisión.

El pasado 25 de julio se informó que, tras su detención, José Isidro S.C. había sido trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en esta ciudad, donde fue solicitada custodia para su traslado en las siguientes horas a la audiencia inicial con el juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión bajo la carpeta administrativa 183/2019, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de trata de personas. En esa ocasión, sus abogados solicitaron ampliar el termino 72 horas más, es por ello que el día de ayer se llevó a cabo la audiencia donde fue vinculado a proceso.

José Isidro S. C. lleva 28 años al frente de la CTM y en 2017 fue reelecto para el período de seis años, que comprende hasta 2023.

Fue diputado local en la VII Legislatura (1993-1996) y regidor en la administración 2016-2018, con Remberto Estrada Barba.

Según autoridades, se encuentra vinculado a tres bares nudistas, Dassan y Divas, en el Bulevar Kukulcán, de la Zona Hotelera de Cancún, y El Ejecutivo, en la Supermanzana 64. El pasado 15 de marzo, en medio de cuestionamientos en torno a la seguridad frágil que existe en la Zona Hotelera de Cancún, el Instituto Nacional de Migración y la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron un operativo en el club nocturno “Dassan”, donde se registró la detención de 50 mujeres extranjeras. Esa noche, tanto los gerentes como meseros y hasta personal de camerinos intentaron dar aviso a las chicas colombianas y venezolanas que se encontraban en el lugar, en pleno inicio de la temporada de spring break.

Fuente: PorEsto

Leave a reply