domingo, mayo 31

Líder yucateco obrero pide un aumento salarial emergente

0
188

Por Yucatán a la mano

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY), Pedro Oxté Conrado declaró que se espera que en este mes de septiembre próximo haya un aumento salarial emergente como lo ha venido anunciando la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, esperando que sea cierto y no otra promesa incumplida.

Dijo que supuestamente, el salario que actualmente es de 84.04 pesos diarios ascendería a 98.36 pesos diarios; si no se logra ese aumento a más tardar en septiembre, ya para lo que resta del año sería muy difícil que se autorice en beneficio de los trabajadores.

Señaló que de todas maneras, aunque el salario mínimo pase de 84.04 pesos a 98.36 pesos diarios, vienen cascadas de aumentos en los precios de los productos de la canasta básica porque estamos cerca del final de este año donde todo aumenta.

Destacó que el primero de octubre próximo inicia la tarifa de invierno, no hay subsidio federal a las tarifas eléctricas y los recibos de consumo empiezan a llegar demasiado alto a las familias obreras que ven difícil pagarlo a pesar que ganen 98.36 pesos diarios.

Consideró que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos debe desaparecer, es un estorbo para los trabajadores, es mejor que acuerden los aumentos salariales con los patrones donde se pueden lograr un mejor salario que lo que autoriza cada año el Gobierno Federal que no sirve ni para un mes.

Comments are closed.