martes, febrero 25

Lidera México en la ONU grupo sobre Tecnologías Digitales

0
1694

 

La tecnología digital y la inteligencia artificial serán determinantes en la vida diaria de cada uno de los habitantes del planeta, sostuvo el Embajador Juan Ramón de la Fuente

El Grupo de Amigos sobre Tecnologías Digitales celebró su primera reunión en la sala del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), convocado por la delegación de México.

La tecnología digital y la inteligencia artificial serán determinantes en la vida diaria de cada uno de los habitantes del planeta, sostuvo el Representante Permanente de nuestro país, Juan Ramón de la Fuente.

Al evento asistieron embajadores y expertos de más de 50 países, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: China, Francia, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos.

Los miembros, de manera reiterada, agradecieron la iniciativa auspiciada por México. Reconocieron la inclusión y la diversidad del Grupo de Amigos sobre Tecnologías Digitales y su impacto sobre los tres pilares del Sistema de las Naciones Unidas: Paz y Seguridad, Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible.

António Guterres, el Secretario General de la ONU aplaudió el liderazgo tanto de México, como de Finlandia y Singapur en este esfuerzo colectivo, que tiene un impacto crucial, no solamente en los trabajos de las Naciones Unidas, sino también debido a la universalidad del tema.

Agregó que las deliberaciones del Grupo serán una herramienta clave para lograr un impacto tangible en el uso de las tecnologías digitales para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Fuente: López-Dóriga Digital.

Leave a reply