sábado, noviembre 28

Líderes sindicales gestionan aumentos salariales para el 2021

0
100

Con información de Ariel Irigoyen

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY), Pedro Oxté Conrado informó que con mucho tacto los líderes sindicales tienen que gestionar los aumentos salariales ante los patrones para 2021, tomando en consideración la situación económica tanto de las empresas como del país.

Dijo que este 2020, los aumentos salariales que alcanzaron los sindicatos croquistas en el Estado fue de un tres al cinco porciento; dando prioridad a la conservación de los empleos que es lo más importante para la tranquilidad para las familias obreras.

Reconoció que debido al Coronavirus, la situación económica de las empresas es muy difícil, muchas empresas quedaron al borde de la quiebra, otros cerraron, otros perdieron cientos de empleos por lo que el panorama del 2021 es muy difícil el poder gestionar un aumento salarial más justo y decoroso.

Insistió que la prioridad de las centrales obreras es gestionar un aumento salarial que no impacte las finanzas de los empresarios y que de lo contrario se mantenga los empleos vivientes, que no haya más desempleos en el Estado.

A tres meses de terminar 2020, las constantes alzas en los precios de los productos de la canasta básica han tenido bastantes incrementos que han pulverizado los salarios mínimos, todo ello reflejado ante los constantes aumentos en los precios de los combustibles y lo que resta del 2020 va a haber más incremento en los precios de los alimentos, lo que no aumenta son los salarios, como siempre.

Leave a reply