miércoles, diciembre 11

Liga MX, presente; 49 jugadores, entre Copa Oro y América

0
222

La Primera División de México tiene un gran aporte de futbolistas en los torneos de Concacaf y Conmebol

La Liga MX estará presente este verano en las competencias de selecciones nacionales en el continente americano debido a que aportará un total de 49 jugadores, teniendo mayor presencia en la Copa América de la Conmebol con 28 futbolistas, mientras que en la Copa Oro de la Concacaf sólo habrá 21, siendo el conjunto tricolor el que más miembros del circuito nacional tiene en su nómina.

Esto puede ser muestra del crecimiento que ha tenido el futbol mexicano, pero también del aumento de los extranjeros que llegan a los equipos, aunque al haber tantos seleccionados de Sudamérica es visible que hay jugadores foráneos con calidad en nuestro país.

En el caso de la Copa Oro, 14 futbolistas son mexicanos y juegan en la Liga MX, mientras que se cuenta con siete más, pertenecientes a las selecciones de Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras.

Por Copa América, Ecuador, Chile y Colombia son los que más jugadores de la liga mexicana tienen, cinco en cada selección, después Perú con cuatro, seguido de Argentina y Paraguay con tres, respectivamente, continúan Bolivia con dos y Uruguay con uno. Sólo Brasil y Venezuela no cuentan con algún jugador que provenga del futbol nacional.

Cabe destacar que el conjunto de las Águilas del América es el que más integrantes aporta, pues cuenta con ocho jugadores seleccionados, siete de ellos en el torneo sudamericano y uno en el que disputará México en Concacaf, luego de la baja de Jorge Sánchez por lesión; si no, serían nueve en total por parte de los azulcremas.

Así, hay altas probabilidades de que por lo menos algún jugador que milita en la Liga MX pueda salir campeón en la Copa América y también en la Copa Oro.

Fuente: Excelsior

Leave a reply