sábado, diciembre 4

Liga MX: Pumas y América no se hicieron daño y dejaron todo para la vuelta

0
144

Los goles no llegaron a CU, por lo que todo se definirá el sábado en el Azteca

Nada está dicho entre Pumas y América, y todo tendrá que solucionarse el sábado en el Estadio Azteca, después de que en el Olímpico Universitario todo acabara en ceros.

Con unos Pumas que volvieron a carecer de gol y unas Águilas que llegaron a CU con la consigna de colgar el cero para concluir todo en el Coloso de Santa Úrsula, es como se desarrolló la Ida de los Cuartos de Final; sin embargo, como en los viejos tiempos, el marco en el Olímpico Universitario fue inmejorable, pues la tribuna lució a su máximo esplendor y terminó siendo lo más atractivo del duelo, pese a un aparente sobrecupo, aunque el sonido local dijo que eran poco más de 42 mil aficionados.

América tenía muy claro que su sistema defensivo debía ser impecable. Pese a ello, Universidad intentó y en dos ocasiones tanto Diogo de Oliveira como Juan Ignacio Dinenno, pusieron en aprietos a Guillermo Ochoa, aún así, el marcador seguía sin moverse pues la defensa americanista estaba completamente blindada.

Mientras desde las gradas Bruno Valdez, Pedro Aquino y Santiago Baños, miraban serios y hasta nerviosos el encuentro. Y eso cuando tenían oportunidad de mirar hacia la cancha, pues entre la seguridad que los rodeaba y la cantidad de gente que estaba hasta en las escaleras porque no cabía, no los dejaba ver bien.

En tanto, en el terreno de juego, ambos equipos seguían en las mismas, con sus estrategias, uno de intentar y el otro cuidando su marco lo más posible.

El duelo entre felinos y Águilas se tornó aburrido y se reflejaba en la tribuna que por momentos pareció apagada, hasta que un tiro de Mauro Lainez al marco de Alfredo Talavera, reavivó la pasión en los presentes.

Entonces, ya casi al final, Meritao hizo que CU ‘explotara’ con el gol que marcó, pero fue anulado por fuera de lugar.

Al final, ni América ni Pumas fueron capaces de ponerse adelante en la serie y ahora toda la ventaja la tienen las Águilas por cerrar en su casa donde Universidad tiene a sufrir de la peor manera.

Fuente: Record

Leave a reply