lunes, octubre 21

Ligan a Salinas, Peña y Gobernador de Querétaro con lavado de dinero

0
247

El empresario Sergio Hugo Bustamente Figueroa, quien presentó la denuncia que hoy tiene en la cárcel al abogado Juan Collado, aseguró que los verdaderos propietarios de la Caja Libertad Servicios Financieros son los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, además del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, de acuerdo con la orden de aprehensión en poder de SinEmbargo.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo el martes por lavado de dinero a Juan Collado, quien fue abogado de Raúl Salinas de Gortari y concretó el divorcio del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

En las constancias de la audiencia inicial llevada a cabo desde la noche de ayer y la madrugada de este miércoles en el área de juzgados federales con sede en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, el empresario Sergio Hugo Bustamente denunció que Collado participó en una red de empresarios que fingían la adquisición legal de inmuebles y aposteriormente distribuían los recursos obtenidos a través de cuentas personales.

También precisó que la Caja Libertad financió con más de 100 millones de pesos la campaña del Gobernador queretano.
De acuerdo con la orden de aprehensión, cuya copia tiene SinEmbargo, el demandante afirmó lo siguiente:

“Como colofón de todo lo plasmado en esta denuncia puedo decir que:

“1. LIBERTAD SERVICIOS FINANCIEROS es una Institución financiera que, al amparo de la oscuridad de las leyes financieras del país, realiza actividades ilícitas como blanqueo y/o lavado de dinero, negocios cuyos beneficiarios son los dueños o administradores, créditos amañados, sueldos desproporcionados y toda la gama de delitos financieros que se ocurran.

“2. Toda esta organización delincuencial tiene nombres y apellidos: CARLOS SALINAS DE GORTARI, ENRIQUE PEÑA NIETO, FRANCISCO DOMINGUEZ SERVIEN, MAURICIO KURI GONZALEZ, JUAN RAMON COLLADO MOCELO, JAVIER RODRIGUEZ BORGIO Y JOSE ANTONIO RICO RICO.

“Una parte de la información plasmada en esta denuncia me consta por estar cerca de los involucrados, otra parte fue proporcionada por boca de JOSE ANTONIO RICO RICO, que ocupó en algún momento el cargo de Presidente del Consejo de Administración de LIBERTAD SERVICIOS FINANCIEROS, entre otros cargos dentro del mismo Consejo de Administración, así como JESUS BELTRAN GONZALEZ, que ocupó el cargo de Vicepresidente del citado Consejo de Administración, entre otros cargos del mismo; lo cual acredito con la entrega de copia certificada de la escritura 27558 de fecha 04 de diciembre de 2013 pasada por la Fe del Notario Público No. 11 de la Ciudad de Querétaro, Lic. JUAN PABLO OLIVARES ARANA”.

La denuncia de Sergio Hugo Bustamente, propietario de un terreno que se localiza en el estado de Querétaro, se convirtió en un caso que involucró a Collado Mocelo, al llamado “Rey de los Casinos” Javier Rodríguez Borgio y al ex presidente de Caja Libertad, acusado de fraude en el 2010, José Antonio Rico Ricos.

Fuente: Por Esto!

Leave a reply