jueves, marzo 4

Lila Frías se registra como precandidata del PRI para alcaldía de Progreso

0
174

Lila Rosa Frías Castillo, diputada y exdirectora del Instituto Tecnológico Superior Progreso, se inscribió ayer martes como precandidata del PRI a la alcaldía de este municipio.

Así se convirtió en adversaria del alcalde Julián Zacarías Curi, quien es el único precandidato del PAN y buscará la relección el domingo 6 de junio próximo.

Hace un año, Lila Frías y Zacarías Curi formaron un frente común contra María del Carmen Ordaz Martínez, quien fue la candidata del PRI a la alcaldía y ahora es precandidata del PAN a diputada federal por el Distrito 2, con sede en Progreso.

Poco después del mediodía, Lila Frías presentó ante la Comisión de Postulación del Comité Directivo Estatal del PRI su carta de intención para obtener la precandidatura a la alcaldía.

Asistieron Francisco Torres Rivas, presidente estatal del PRI; María Ester Alonzo Morales, precandidata a diputada federal; Mónica Martínez, presidenta municipal priista; familiares, amigos e integrantes de la directiva estatal priista y de la Comisión Política local.

“Progreso es mi historia, es la historia de mi papá (Romeo Frías Bobadilla, cronista vitalicio de la ciudad) , de mi familia, de mis amigos, de miles de familias progreseñas que han construido ese bello lugar orgullo de todos los yucatecos”, expresó la aspirante priista.

“No podemos permitir continuar con un legado de tragedias políticas y divisiones sociales basados en la amenaza a los que menos tienen, donde solo importan los intereses de unos cuantos, hoy importamos todos.

“En este proyecto vamos a rendir un homenaje digno a tantas familias que a raíz de esta pandemia han perdido seres queridos, trabajo y algunas han perdido todo, vamos a trabajar por un solo Progreso sin diferencias donde cada uno seamos parte.

“Hoy es el momento de los valientes de los guerreros de las mujeres y hombres, de los jóvenes, de los emprendedores locales y yo he decidido ir al frente, muchas gracias a todos y vamos a trabajar que no hay tiempo que perder”, indicó Lila Frías.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply