viernes, febrero 26

Limpian cañerías para evitar inundaciones

0
637

Con la finalidad de evitar inundaciones en esta temporada de lluvias, brigadas de Protección Civil Municipal limpiaron la cañería en la colonia Ana María Farías de esta ciudad.

Este martes, personal de Protección Civil a cargo de Luis Edwin Concha Garrido realizaron acciones preventivas ante la temporada de lluvias que se han registrado, los desechos que fueron encontrados en su gran mayoría fueron plásticos, trozos de maderas y abundante lodo.

Además dijo: “El caño que se atendió fue el que se ubica en la calle 2 de la colonia Ana María Farías, las brigadas realizaron una ardua labor, ya que eran varios los tramos donde los desechos permanecían, de tal manera que estos lugares que conducen el agua a los pozos de absorción ya están limpios y libres para encaminar las aguas de lluvias sin ningún contratiempo.
Por tal motivo, Concha Garrido hizo un atento llamado a los habitantes para no tirar desechos en la vía pública, pues en esta temporada de lluvias son las causantes de que los pozos de absorción se obstruyan y con las intensas precipitaciones los caños rebocen, lo que ocasiona inundaciones de calles.

Hasta el momento no se han registrado inundaciones de predios, sin embargo la temporada de lluvias ha estado muy activa con el paso de ya cuatro ondas tropicales en la región peninsular.

Fuente: Por Esto!

Leave a reply