domingo, julio 12

Limpian tras los festejos

0
277

HUNUCMÁ.— Desde las 3 de la madrugada de ayer lunes, un ejército de 30 trabajadores de las áreas de servicios del Ayuntamiento comenzó a retirar las toneladas de basura que dejó la multitud de gente que el domingo participó en la procesión que trajo a esta ciudad la imagen de Nuestra Señora de Tetiz y en la kermés parroquial.

Desde la tarde del domingo, en lo que es la otra imagen de los festejos religiosos, el centro de la ciudad y las calles que lo rodean (31, 28, 29 y 30) se llenaron de platos desechables, bolsas de plástico, envases de cerveza y de refrescos. Hasta los arriates del parque principal sirvieron como depósitos de desperdicios.

—En el centro instalamos 20 tambores para basura; sin embargo, resultaron insuficientes ante la cantidad de desechos que se generó —explicó Eugenia Váldez Chi, directora de Servicios Públicos Municipales.

Gracias a la labor de los empleados municipales, dirigidos por Eugenia Váldez, cerca de las 10:30 de la mañana, el parque ya lucía limpio nuevamente.

—En este momento la mayoría de los trabajadores que nos apoyo ya se retiró a descansar —señaló la funcionaria al ser entrevistada a las 10:30 de la mañana.— josé wílberth cob chay

Toldos y juegos

A las 10:30 de la mañana lo único que permanecía en el parque eran los toldos que se instalaron para la kermés en la calle 28 entre 29 y 31, y los juegos mecánicos en la calle 31 entre 28 y 30, en Hunucmá.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.