lunes, octubre 14

Limpian vía por subsidios

0
93

HUNUCMÁ.— Ayer martes 400 pescadores de esta ciudad durante dos horas limpiaron calles y escuelas de esta comunidad para cumplir con las faenas que establece el Programa de Empleo Temporal (PET) por la Veda del Mero para que, a cambio, les entregue 700 pesos y dos despensas los sábados 10 y 24, tanto de este febrero y como de marzo próximo.

En Sisal, poco más de 400 hombres de mar están inscritos en este programa y ayer también realizaron labores de limpieza.

Un grupo de pescadores limpió la entrada de esta ciudad, a la vera de la carretera a Sisal, donde además de maleza hay buena cantidad de basura.

—También destinamos grupos a algunas escuelas de la comunidad, como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey), ya que la dirección de esos planteles pidió apoyo de mano de obra para trabajos de limpieza —dijo Saúl Borges Chuc, director de Pesca del Ayuntamiento.

El funcionario informó que 30 pescadores de esta comunidad que, por diferentes razones, no aparecen en el padrón del PET por la Veda del Mero ya fueron “incluidos”, pero el Ayuntamiento —no la Comisión de Pesca del Estado— les entregará de manera quincenal $500 —no $700— y dos despensas.

[yalmbannernota]

—Son hombres de mar debidamente identificados, pero debido a que en su momento no contaron con su tarjetón o credencial de pescador no pudieron ser inscritos en el programa —indicó Borges Chuc.

—Desde hace dos años han estado solicitando que se les acepte en el programa, de manera infructuosa, por esta razón el Ayuntamiento decidió apoyarlos —agregó.

La veda del mero se inició el jueves 1 y acabará el 31 de marzo; durante esos dos meses los pescadores inscritos en el PET reciben en total $2,800 y ocho despensas. Si no cobran en los días fijados, pierden el apoyo.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.