viernes, diciembre 6

Limpiar la elección, piden priistas en Yucatán

0
175

Los señalamientos de irregularidades en el proceso electoral del PRI, realizados por diferentes actores políticos que participaron en la contienda interna, deben ser aclarados a cabalidad para que no quede duda alguna al respecto, opinaron los diputados priístas Felipe Cervera Hernández y Janice Escobedo Salazar.

Abordados por separado, los legisladores lamentaron el sin fin de señalamientos que se derivaron antes, durante y después del proceso, los cuales deben ser aclarados a la brevedad posible para que la unidad del partido no se vea afectada.

Cervera Hernández, quien durante la jornada electiva tuvo un incidente al no estar inscrito en el centro de votación cercano a su domicilio, el cual pudo sortear al sufragar en la Casa del Pueblo, agradeció a la militancia priísta su participación tanto en las urnas al votar como a quienes participaron como funcionarios de casilla.

“Primero felicitar a todos los priístas que nos ayudaron a estar en las mesas, a acudir a votar a todo el priísmo muchísimas gracias por participar”, expuso.

Cervera Hernández recordó que liderazgos del tricolor han denunciado las diferentes anomalías que se presentaron en la jornada, las cuales deben ser explicadas a la brevedad por los implicados en el proceso.

“Lo que no es justo es que los priístas que salieron a hacer un trabajo que les agradezco de corazón, a representar a las diferentes propuestas que hubieron, estuvieron ahí presentes, tomaron los cursos, hicieron su parte, y que todo se quede con duda y cuestionado por un padrón mal elaborado, por una estructuración mal realizada. Eso no es justo para quien termine siendo dirigente del PRI porque le resta credibilidad”, dijo.

Por su parte, la legisladora Janice Escobedo se sumó al reclamo de la militancia priísta para que las dirigencias estatal y nacional den respuesta a las múltiples inconsistencias que presentó la jornada electoral.

“Creo que hay muchos puntos que clarificar para que la ciudadanía, hablo de los militantes, quedemos tranquilos con los resultados: Lo que nosotros queremos es que haya una claridad, que haya transparencia de este proceso, queremos es que haya unidad en nuestro partido”, apuntó.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply