miércoles, enero 22

Limpieza para evitar la contaminación

0
463

Motivados por las alertas y daños al ambiente que han provocado la extinción de algunas especies y altas temperaturas, campechanos se reunieron para recoger basura en la ciudad y animar a que los demás se unan y hagan lo mismo

Motivados por las alertas y daños al ambiente que han provocado la extinción de algunas especies y altas temperaturas, campechanos se reunieron para recoger basura en la ciudad, para animar a que los demás se unan y hagan lo mismo.

La estudiante Abigail Estrella declaró que esta iniciativa nació entre ella y un pequeño grupo de amigos que decidieron domingo a domingo acudir a parques y otros espacios de la ciudad para limpiarlos y evitar así un poco la contaminación que está poniendo en peligro a la Tierra.

“Esta idea surgió viendo todas las publicaciones de Facebook que decían de la contaminación, de la extinción y todo eso, que nos dan hasta el 2030 para frenarlo, vi que nadie hacía nada, tal vez en pequeño, entonces decidimos sacarlo más para contactar más gente y así poder limpiar más Campeche”, argumentó.

En el parque de San Martín, la joven manifestó que esto además lo están realizando porque las autoridades no ponen de su parte para evitar el daño ambiental en la Tierra y que esperan que más gente se una al proyecto.

Declaró que la acción se llama “Dejando Huella” y que lo harán cada domingo a las 17:30 horas, por ello en redes sociales estará avisando, para que más gente se una a la acción a favor del medio ambiente.

“El primer domingo sólo fueron 4 personas y mis papás; el segundo domingo, igual pero este domingo escribí todo lo que pasó y más personas se decidieron incluir, por lo que espero que más personas lleguen el siguiente y así vayamos siendo más”, finalizó.

Fuente: PorEsto

Leave a reply