domingo, mayo 19

Línea directa para denunciar a furtivos

0
66

CAMPECHE.- Con beneplácito recibieron los pescadores campechanos, la disposición del Gobierno Federal de realizar denuncia directa a oficinas centrales en contra de quienes incurren en la pesca ilícita y desde las oficinas centrales se dará instrucciones para implementar operativos.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Pesca, habrá una línea telefónica que permitirá facilitar las labores que realizan las autoridades de inspección y vigilancia en conjunto con instancias como las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y las corporaciones policiacas estatales y locales.

Para ello ponen a disposición de todos los hombres de mar la línea telefónica de denuncia directa Lada sin costo 01800-6674-022, misma que ha sido activada y recibirá denuncias de las irregularidades que se cometan durante la actividad pesquera y acuícola en los litorales y aguas dulces mexicanas.

La nueva línea telefónica 01-6699-15-69-13 del interior del país estará activa durante las 24 horas, los 365 días del año, para la recepción quejas y denuncias que serán atendidas de manera inmediata para combatir la extracción de productos en veda o las acciones de ilegalidad cometidas en las aguas de la jurisdicción federal. Los datos del denunciante permanecerán bajo resguardo.

Fuente:PorEsto

 

Leave a reply