domingo, junio 20

Lío limítrofe también afecta a estudiantes

0
183

Derivado del lío limítrofe entre Campeche y Quintana Roo, desde hace varios años ha estado en disputa un plantel de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) ubicado en la comunidad de Josefa Ortiz, en el municipio de Calakmul, que fue construido por el vecino estado en la entidad.

La directora general del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), Adlemi Santiago Ramírez, explicó que esta situación ha impedido al plantel gozar de los beneficios que tienen los demás, como es el caso de las plazas de maestros, lo cual no ocurre en el ubicado en la Josefa Ortiz.

Señaló que existe documentación en la que consta que se había impedido a Quintana Roo construir este centro educativo, pero aún así se ejecutó la obra.

Santiago Ramírez precisó que este plantel se mantiene irregular y el Cobacam se encuentra realizando las gestiones ante la federación para poder hacerse cargo de esta escuela y así mejorar sus condiciones, ya que actualmente carece de muchas cosas que son fundamentales para el desarrollo de los alumnos, comenzando con sus instalaciones que son precarias.

Por último la directora del Cobacam resaltó que es primordial la regularización de la situación del Emsad de la comunidad de Josefa Ortiz en Calakmul, debido a que son derechos de los jóvenes contar con el equipo necesario para su formación académica, así como que los 137 alumnos que ahí estudian tengan acceso a becas y otros apoyos.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply