sábado, julio 24

Listo el hospital temporal del siglo XXI por si se requiere, anuncia Vila Dosal

0
370

El gobernador Mauricio Vila indicó que solo necesitarían 48 horas para la sanitización del lugar, el cual tiene todo el equipo montado y listo para ser utilizado

El gobernador Mauricio Vila Dosal comentó esta mañana que el Centro de Convenciones Siglo XXI tiene todo el equipo montado y listo para ser utilizado en caso de que los contagios de coronavirus en el estado requieran su habilitación como hospital temporal.

Explicó que se necesitarían unas 48 horas para la sanitización del lugar y para probar todos los equipos, es decir, está en disponibilidad casi inmediata, tal como el año pasado cuando las hospitalizaciones por Covid-19 se dispararon.

De acuerdo con las cifras proporcionadas ayer por la Secretaría de Salud, en Yucatán hay 311 personas aisladas en hospitales públicos debido a esta enfermedad, y comentó al respecto Vila Dosal que el año pasado, en los meses más críticos que fueron julio y agosto llegaron a registrarse hasta 650 hospitalizados.

Consideró que por el momento no es necesario habilitar el hospital temporal de Siglo XXI, pero pese a ello, el lugar está montado, el personal contratado, y en dado caso de que se necesite, en 48 horas estaría listo para recibir pacientes.

Asimismo, mencionó que estamos en lo que parece ser un tercer rebrote de la pandemia en Yucatán, pues apenas el domingo se confirmó la presencia de las cepas brasileña y californiana, que son mucho más contagiosas, pero no por ello más letales.

Pidió a la población mantener el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y extremar las medidas de higiene para evitar la propagación de contagios, y tener mayor prudencia ante la presencia de las cepas antes mencionadas.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply