jueves, noviembre 26

Liverpool vive un día de fiesta

0
397

La afición “red” se vuelca a las calles y celebra al club

Miles de personas recibieron el domingo al club Liverpool en el condado Merseyside durante un desfile para celebrar que el conjunto inglés se proclamó campeón de la Liga de Campeones.

El técnico del Liverpool, Juergen Klopp, y sus jugadores regresaron el domingo a casa y se montaron a un autobús descapotable que tenía plasmada la frase: “Campeones de Europa”.

Sosteniendo en alto la copa de la Champions, los jugadores del Liverpool fueron recibidos por un mar de color rojo cuando se embarcaron en un recorrido por el centro de la ciudad. Enormes muchedumbres de hinchas, vistiendo la camiseta del equipo, llenaron las calles y cantaron bajo el sol.

Liverpool venció 2-0 al Tottenham el sábado en una final de la Champions entre clubes ingleses en Madrid.

Hombres de hierro

Para ganar la Liga de Campeones hace falta atender a infinidad de variables, tangibles e intangibles, y, cómo no, correr, tanto como los 134,826 metros que necesitó a lo largo de la temporada el senegalés Sadio Mane, delantero del Liverpool, para levantar la “Orejona” en el Wanda Metropolitano.

Mane y el guardameta brasileño Alisson Becker son los dos jugadores que han participado en todos los encuentros del cuadro de Jurgen Klopp.

El extremo africano es el que más metros recorrió de su equipo a lo largo de la presente Liga de Campeones y el tercero de todo el torneo, tras el serbio Dusan Tadic, delantero del Ajax, y el danés Christian Eriksen, centrocampista del Tottenham.

Mane disputó 1.152 minutos, 18 menos que Alisson, y Tadic recorrió en 1.080 un total de 140,663, casi cinco kilómetros más que Eriksen (135,929).

Donny van de Beek, mediapunta del Ajax, fue uno de los grandes protagonistas de la presente Liga de Campeones y lo acompañó de un tremendo despliegue que le sitúa en el cuarto lugar con 130,386 metros, justo por delante del barcelonista Sergio Busquets (124,221) y de Frenkie de Jong (123,405).— EFE

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply