jueves, agosto 13

Llamado a ciudadanos a comportarse con responsabilidad durante vacaciones

0
175

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 24 de marzo de 2018 (yucatanalamano.com).- Autoridades estatales realizaron llamado a la sociedad yucateca a comportarse responsablemente durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Jorge Canul Quero, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social en el estado, explicó que Yucatán es un destino muy solicitado durante esta temporada.

En ese sentido, agregó que esto se debe en gran parte, a la seguridad que se vive en el estado, y a la gente que habita en el mismo.

“La gente de otros estados de la República y del extranjero expresan de nuestra tierra que no solo es por las diversas atracciones turísticas que se pueden encontrar, sino del hospital que nos caracteriza a los yucatecos, y también de la paz y seguridad que se vive en Yucatán”, precisó.

Mencionó que durante la temporada Yucatán se vuelve anfitrión para miles de turistas, por lo que es necesario que como yucatecos garanticemos que los visitantes se puedan sentir seguros durante su estancia.

“Nuestra responsabilidad es garantizar que esa paz y seguridad con la que vivimos, sea una constante para nosotros y para nuestros visitantes”, dijo.

Finalmente, exhortó a la sociedad a reportar cualquier anomalía al 911, y otorgó algunas recomendaciones para garantizar la seguridad entre la propia sociedad.

“Debemos fortalecer la cultura de la prevención y la participación ciudadana, me refiero a llevar sencillas acciones, tales como no exceder los límites de velocidad, no manejar en estado de ebriedad, no dejar botellas de cristal ni colillas de cigarros en las carreteras, y por supuesto reportar de manera inmediata cualquier situación fuera de lo normal”, acotó.

Comments are closed.