miércoles, enero 27

Llamado a conducir a jóvenes por el camino de la innovación en tecnología

0
409

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 13 de abril de 2018 (yucatanalamano.com).- Es indispensable que las autoridades impulsen la innovación en el estado a través de proyectos coordinados, sostuvo el presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Alberto Muñoz.

Explicó que Yucatán se ha posicionado como un polo en la innovación, sin embargo, explicó que se necesita trabajar más en la articulación entre las autoridades para llegar a una vinculación efectiva, y lograr que Yucatán se mantenga como un referente en innovación.

“Lo más importante es la articulación, algo que hemos logrado en los últimos cinco años de manera muy contundente es justamente acelerar el proceso que se conoce como vinculación efectiva en la cual los actores de la denominada triple hélice, logran articular las acciones para optimizar la energía que logra impartirse al decretar alguna problemática”, agregó.

Subrayó que el trabajo en equipo entre autoridades, sector industria, y los jóvenes innovadores es la prioridad para su dependencia.

“La innovación en un deporte de contacto en la cual se tiene que trabajar en equipo, y es por eso que es importante aprovechar la coordinación y aprovechar”, añadió.

Reconoció que las vinculaciones que las diversas cámaras realizan entre sí, junto con las autoridades gubernamentales han logrado generar inventos de mayor valor agregado.

“Este es el tipo de acciones que nos van a permitir capitalizar el enorme talento y calidad que tenemos en las instituciones para poder aterrizar y generar inventos de mayor valor agregado con innovación”, finalizó.

Comments are closed.