martes, agosto 4

Llamado a electores a no dejarse llevar por encuestas

0
194

Por Yucatán a la mano

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), María de Lourdes Rosas Moya exhortó a la gente a no dar importancia a las encuestas porque lo importante será los resultados de la elección local del primero de julio próximo.

Dijo que las empresas que llevan a cabo las encuestas tienen que informar al IEPAC de su metodología, quién los contrata, quién les paga y al final de cuentas, no siempre las encuestas reflejan el resultado de una elección popular.

Destacó que hasta el momento el IEPAC no tiene conocimiento de empresas que llevan a cabo encuestas sin informar debidamente al instituto.

A fines de este mes de mayo se dará a conocer en sesión ordinaria la información sobre empresas encuestadoras.

La funcionaria electoral subrayó que los ciudadanos que quieran conocer a las empresas encuestadores y su metodología, pueden consultar la página de internet del instituto.

“si son importantes las encuestas, pero lo más importante será el resultado de la jornada electoral del primero de julio próximo”, aseveró.

En otro asunto, dio a conocer que ya se está avanzando en el formato del segundo debate de candidatos al Gobierno del Estado que será en el municipio de Valladolid el 10 de junio próximo en un sitio por determinar.

Comments are closed.