miércoles, agosto 5

Llamado a productores a respetar temporada de quemas

0
271

Del 1 de marzo al 31 de mayo será el ciclo de quemas, informó la directora de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Angélica Lara, quien consideró que con el calendario por región y fechas se pretende que los productores tengan un correcto uso del fuego para evitar siniestros.

Dijo que la delimitación de regiones con sus respectivas fechas se realizó con el Grupo Técnico Operativo del Fuego donde trabajan diferentes organismos como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Sagarpa y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam).

Detalló que Campeche fue dividido en cinco regiones: el Camino Real con los municipios de Calkiní, Hecelchakán, y Tenabo con el periodo del 15 de marzo al 15 de mayo; los Chenes con el municipio de Hopelchén del 1 de marzo al 30 de abril; Macizo Forestal con Calakmul del 15 de marzo al 30 de abril.

La Zona Centro son Campeche y Champotón del  del 15 de marzo al 15 de mayo; y Los Ríos con Candelaria, Carmen, Escárcega y Palizada del 1 de abril al 31 de mayo.

Por su parte, el secretario técnico de la Conafor, Juan Vicente González indicó que también se identificaron los Puntos de Calor gracias al Sistema de Alerta Temprana de Incendios.

Este señaló que existen 297 puntos, sin embargo, 97 están registrados en los municipios de Hopelchén, Campeche, Champotón y Candelaria.

Comments are closed.