sábado, abril 17

Llamado a renovar credenciales de elector

0
317

Por Yucatán a la mano

El vocal ejecutivo estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez declaró que 114 mil yucatecos cuya credencia de elector tiene vigencia hasta este 2018, tienen que renovarla porque a partir de 2019 sus credenciales pierden vigencia.

Dijo que esas 114 mil personas tienen que renovar sus micas desde ahora y a más tardar el 31 de diciembre del 2018 para que cuenten con su nueva credencial de elector y ya tenga el nombre del INE por lo que los exhortó acudir a los módulos.

Afirmó que desde el 2014 hasta la fecha, los que han tramitado su credencial ya salen con el logotipo de INE, que antes era Instituto Federal Electoral (IFE), ahora lo que sigue es continuar renovando sus micas para que estén más actualizadas y con fechas de los años que haya elección federal como estatal; por eso es muy importante el trámite.

Resaltó que los jóvenes que ya cumplieron 18 años de edad, pueden tramitar su credencial de elector incluso solicitar nueva mica por deterioro, extravió o robo del documento personal; eso ya es posible a partir del 2 de julio del presente año.

Por otra parte, Balmes Pérez anunció que a partir de septiembre próximo, en todas las escuelas de nivel superior en  el Estado, llevarán a cabo platicas con los jóvenes y llevarán módulos para los que hayan cumplido 18 años de edad, tramiten su credencial de elector porque ya cuentan con la mayoría de edad para hacerlo.

Comments are closed.