Llamado a respetar calendario de quema de milpas

0
24

OXKUTZCAB.— Personal de Protección Civil municipal se reunió con campesinos del ejido del municipio para informarles que oficialmente ya se inició el calendario de quemas de milpas y es necesario contar con permiso para realizar la actividad.

Juan Vela Gómez, titular de ese departamento, les informó a los productores sobre la importancia de tramitar la licencia para la quema de milpa, a fin de que los brigadistas estén al pendiente para cualquier incidencia o eventualidad.

El horario de las quemas es antes de las 8 de la mañana o después de las 5 de la tarde; si el terreno es grande, se recomienda quemarlo por partes y en general vigilar la zona mientras se quema.

La plática informativa se realizó en coordinación con el comisario ejidal Victoriano Trujeque Canul.

Los campesino deben respetar el calendario de las quemas agrícolas, que en Oxkutzcab se inició anteayer domingo 10 y concluirá el 20 de abril.

De acuerdo con Vela Gómez, debido a la intensa temporada de sequía, situación que favorece a los incendios, es importante respetar el calendario para que no haya siniestros, a fin de cuidar el patrimonio de cada uno de los productores, protegiendo además al medio ambiente.

Se pidió a los campesinos que si ven algún incendio llamen a los números de emergencia 911 y 99-79-75-19-14 de Protección Civil municipal.

Los permisos se expiden únicamente en la oficina de ese departamento, ubicada en la calle 52 con 45.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.