Llamado ciudadano a proponer mejoras de movilidad en Mérida

0
9

 

Por Yucatán a la mano

Mérida, Yucatán; 8 de agosto de 2018 (yucatanalamano.com).- La ciudadanía organizada en varias asociaciones y colectivos hicieron un llamado para resolver en conjunto el problema de movilidad en la ciudad de Mérida, por medio de propuestas para que la autoridad sepa desde el punto de vista de los usuarios las posibles soluciones al respecto.

Mediante una invitación, los colectivos Patio Central, Frente Amplio Social, Frente de Activistas de Yucatán, Consejo Estudiantil de Antropología, Frente Estudiantil UADY, Federación de Jóvenes Comunistas, Cente-Yucatán, RNJ Yucatán, Alternativa Democrática, Sociedad Alumnos Arquitectura hicieron el llamado a participar.

El formato será un Foro Ciudadano que se llevará a cabo el 13 de este mes a las ¡7:00 horas en las instalaciones del Sindicato del Monte de Piedad, en la calle 60 por 73 y 75 en el Centro de la capital yucateca.

La polémica del alza de tarifas de transporte público se ha vuelto un tema de actualidad y de urgencia porque los empresarios argumentan la necesidad de aumentar el precio del boleto para hacer uso de las unidades porque hay más gastos por el aumento en combustibles.

Pero por el otro lado, los usuarios alegan que el servicio de transporte es deficiente, reciben malos tratos de os choferes y unidades en mal estado.

Ante tal problema, los ciudadanos piden soluciones, pero más allá de eso ahora buscan en conjunto encontrar y proponerla de una manera ordenada y legítima.

Comments are closed.