martes, noviembre 24

Llamado contra información falsa

0
434

La Secretaría de Salud hizo un llamado a los campechanos para no dejarse engañar por medios de comunicación, que aprovechando la incertidumbre ante el Covid-19 inventan información alarmista que pone en riesgo a todos y exhortó a seguir los comunicados de las autoridades por las vías oficiales.

En conferencia de prensa encabezada por el titular de la institución estatal, José Luis González Pinzón, los representantes del sector salud consideraron que además de la epidemia, las noticias falsas son un riesgo que se infunde de manera irresponsable, haciendo uso del miedo que las familias tienen ante la emergencia sanitaria y que no dañan al Gobierno del Estado sino a la población.

“Existen medios de comunicación que, aprovechando, de no muy buena fe, lo que estamos enfrentando, generan miedo, preocupación e intranquilidad, difundiendo de manera irresponsable y con total falta de código de ética publicaciones falsas y tendenciosas, que no solo pretende hacer daño a las instituciones de salud y a los órdenes de gobierno, sino a las familias”, expresó.

Dijo que si bien los medios de comunicación están cumpliendo con una función vital para la sociedad y están muy atentos a la evolución de la pandemia del Covid-19, sobre todo a partir de que se incrementó a nivel de emergencia sanitaria, medida que obliga a ser más responsables con nuestras acciones, desde la Secretaría de Salud también lo hace con responsabilidad a diferencia de plataformas que pretenden desestabilizar a la sociedad.

“Tal parece que aspiran a un escenario caótico, fatídico y fatalista que nos quebrante, con ejemplos tan ruines cuando no teníamos casos y que lo criticaron y cuando se registraron o dar a conocer supuestas investigaciones, cuando solo son estudios escolares, o peor inventando la primera muerte por Covid-19, afortunadamente esta noticia también fue tajantemente desmentida por los mismo involucrados”, aseveró.

Señaló que informarán los casos nuevos y reconoció que las defunciones son inevitables, pero serán informadas de manera oportuna y sin alarmar a la población.

“Los invito a no creer en esas informaciones, seudo informativas, ustedes saben quiénes son, no estaremos dejando de informar de lo que ocurre todos los días, en esta tarea participamos todos, confíen que estamos juntos en esta tarea”, terminó.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply