martes, octubre 15

Llamado de locatarios yucatecos a comprar productos yucatecos

0
196

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 8 de mayo de 2018 (yucatanalamano.com).- Comerciantes locales suplican a los ciudadanos, compren fruta local de puestos en mercados o tianguis.

Vendedores de frutas del mercado Lucas de Gálvez, aseguraron que actualmente se vive una intensa temporada en frutas de la temporada, tales como mango, papaya o huaya entre otras.

En ese sentido, pidieron a los consumidores las adquieran en puestos o mercados, para que la derrama en el consumo de estas se quede en el estado.

“Realmente hay buena fruta ahorita, esta bonita están cundidas las matas, están ricas y además baratas, pero cómprenlas en mercados, los super solo las dan más caras y además quien sabe de dónde las traen”, dijeron.

Aseguraron que la competencia con los supermercados cada vez es más fuerte, puesto que en ellos no solo encuentran frutas.

“Creo que es eso lo que nos ha dado en la torre, la practicidad que se tiene cuando va uno al super, porque obviamente yo también voy al super a comprar otras cosas, pero apóyenos de vez en cuando vengan al mercado, de verdad”, indicaron.

Asimismo, explicaron que no son solo frutas o verduras lo que se adquiere en los mercados, sino diferentes productos, por lo que exhortaron a la sociedad a no dejarse llevar por los prejuicios.

“Mucho se dice de la higiene de los mercados, o de la seguridad, no marchante, no se dejen llevar, al contrario, nosotros vendemos con mucho cariño, cuidamos nuestro producto, no les damos algo podrido, si lo que queremos es que regresen”, concluyeron.

Comments are closed.