domingo, mayo 16

Llaman a nuevas protestas, ex empleados de Oceanografía

0
169

Tras cinco días de manifestarse a las puertas de la Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje, así como reunirse con funcionarios, ex trabajadores de la empresa Oceanografía, S.A. de C.V., afirmaron que no hay acuerdos con las autoridades de justicia laboral, ya que no hay fecha para que éstas reinicien labores y se niegan al uso de las tecnologías de la comunicación.

Cerca de las 7:30 horas, un grupo de ex empleados de la empresa mencionada se presentó en las oficinas de la Junta, indicando que sostendrían una reunión con las autoridades.

Fueron atendidos por la subsecretaria de Vinculación de Carmen, Sandra Leticia Priani Rodríguez, y la presidente de la Junta, Mayran Gallego Piña. La reunión se prolongó por más de una hora y, según indicaron los trabajadores, sin que se llegara a acuerdo alguno.

Homero Terán Vanoye, representante de los obreros, indicó que salieron insatisfechos de la Junta, ya que no se dan fechas para el reinicio de actividades, ni para el remate de la embarcación Caballo Azteca, “ya que nos indican que se tenía previsto para el primero de septiembre, pero no es seguro”.

Expuso que mientras en otras entidades y en el Poder Judicial de la Federación se hace uso de las tecnologías de la comunicación, desarrollando algunos procesos en línea, en Campeche se niegan a esta posibilidad, afectando a los obreros en sus procesos, que llevan más de 11 años de espera.

Terán Vanoye convocó a abogados y trabajadores que tengan en espera procesos de ejecución de laudos, de embargos y remates, “y a todos los que se vean afectados por la inoperancia de la Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje”, a sumarse a la manifestación a las puertas de las oficinas de esta dependencia, para hacerse escuchar, ante la necesidad de reiniciar, en el marco de respeto a las medidas de seguridad, los proceso de justicia laboral.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply