miércoles, julio 8

Llaman a padres a proteger a sus hijos contra la polio

0
180

PETO.— Pasado mañana sábado se iniciará la Primera Semana Nacional de Vacunación 2018, cuyo objetivo es proteger contra la poliomielitis a todos los menores de 5 años de edad, motivo por el cual se le dará énfasis a la aplicación de la vacuna contra dicha enfermedad.

La directora del Centro de Salud, Rosa Alcocer Villanueva, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los módulos de vacunación que se instalarán ese día a fin de que les apliquen la dosis que les corresponde a los menores.

Dijo que la Semana Nacional de Vacunación concluirá el viernes 23 y esperan que haya mucha participación de los papás.

—La finalidad es alcanzar el 80% de la meta este sábado, de modo que se instalarán varios puestos en diferentes puntos de la población.

Rosa Alcocer indicó que el objetivo principal es mantener erradicada la poliomielitis en este municipio.

—Otros objetivos son contribuir a la disminución de la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menores de 5 años y avanzar en la eliminación del tétanos neonatal —abundó.

La funcionaria detalló que las metas son aplicar 1,857 dosis de la vacuna contra la polio, completar los esquemas de vacunación y repartir sobres de Vida Suero Oral a las madres de los niños.

—Es importante la participación de los padres de familia porque con su apoyo se podrá seguir manteniendo protegidos a los menores de edad —puntualizó.

Los puestos

Señaló que el primer módulo estará en el Centro de Salud y el segundo, en el Palacio Municipal; también se instalará uno en el domo de la colonia Esperanza, en la calle 21 entre 16 y 18, y habrá otro en un predio particular cerca de la panadería La Flor de Trigo.

—En el domo de la colonia Fátima también habrá un puesto de vacunación; en la colonia Felipe Carrillo Puerto el punto de atención estará en el parque frente a la sala de fiestas San Martín.

En la Sarabia

—En la colonia Francisco Sarabia estará en la casa de Minela Mata Cauich, en la calle 32 entre 45 y 47.

—El último módulo se instalará en la cancha de la colonia Barrio Pobre.

Los módulos funcionarán solo el sábado; después las vacunas se aplicarán en el Centro de Salud.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.