martes, septiembre 29

LLaman a protestar en los bajos del palacio en contra de los nuevos impuesto

0
701

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Organizaciones civiles llaman a manifestarse en contra de los impuestos que se aplicarán a partir del 2020 para transportistas de carga y otros sectores económicos.

El paquete Fiscal 2020 para Yucatán ha dado mucho de que hablar, después de que el titular del poder ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, diera a conocer que para el 2020 habrá nuevos pagos de derechos y de impuestos.

Lo anterior debido, presuntamente, a que los recursos otorgados por la federación no serían suficientes para las necesidades del Estado.

En ese sentido, grupos de artesanos y de transporte de carga, han convocado a una manifestación en los bajos del palacio de gobierno, para demostrar su inconformidad ante los pagos de derechos; la protesta se efectuará el 21 de diciembre de 2019

Y es que el derecho que más ha sido debatido es el “el mantenimiento de la infraestructura tecnológica de seguridad pública” mismo que llegaría como parte del recibo de la CFE, y que afectaría a la sociedad en conjunto.

Vale la pena resaltar que los transportistas de carga anunciaron que cuentan con amparos y que podrían oponerse legalmente al cobro de impuestos, pero que esperan poder no llegar a ello.

Fueron los dirigentes de grupos civiles, Ademar Rodríguez Pinzón, de Despierta Yucatán; Jesús González, de Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY); Villevaldo Pech Moo, de Convergencia Nacional para la Defensa de la Economía Social (Coneso) y Miguel Martínez Contreras, de Mexicanos Unidos A.C, quienes convocaron a dicha protesta pacífica.

Leave a reply