jueves, septiembre 19

Llaman a seguir la enseñanza de san Bartolmé Apóstol

0
81

“Fidelidad a Cristo”

NOLO, Tixkokob.— Más de 1,500 fieles participaron ayer en la misa y procesión para conmemorar el día de san Bartolomé Apóstol, patrono de la comunidad.

La misa fue concelebrada por el párroco, Amílcar Rosado Sosa, y el ex párroco Aarón de Jesús Dzib Cauich, ante una iglesia llena.

En la homilía, el presbítero Amílcar Rosado dijo que “Natanael o Bartolomé, que es lo mismo, en su encuentro con Jesús, éste le dijo que ya lo conocía desde antes, señalándole que siempre ha vivido con la verdad y que nada le asusta, y por eso fue elegido como apóstol”.

“Dios muchas veces nos calla la boca cuando nos da lo que necesitamos, pero como personas no le cumplimos cuando le hacemos peticiones, la gente solo se porta bien en el momento que tiene la necesidad, pero luego vuelve a lo mismo”, señaló.

El sacerdote indicó que este festejo “es un espacio para convivir y fomentar la fe en nuestras vidas”.

“La enseñanza que nos deja (san Bartolomé) radica en la fidelidad a Cristo, que aunque tuvo numerosas dificultades en la vida, nunca tuvo miedo en profesar su fe en Dios y fue el primero en dar su vida por Cristo y el Evangelio”, añadió.

“Nosotros debemos ser fieles a la enseñanza de Cristo para defender su palabra y dar nuestra vida en el servicio a los demás, para tener una comunidad viva y que esta devoción al santo se manifieste en el pueblo”.

En la Eucaristía también participó el gremio de Obreros, al que ayer le tocó turno de estar en la iglesia que lleva el nombre del patrono.

Gremios y charanga

Tras la misa se realizó una procesión por las principales calles de la comunidad, en la cual participaron una charanga y los gremios con numerosos estandartes.

En la iglesia le brindaron una serenata al patrono, en tanto los fieles hicieron una larga fila para venerarlo.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.