martes, julio 23

Llaman autoridades a prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias

0
108

El intenso calor que predomina en el Estado genera principalmente enfermedades respiratorias y diarreicas, ante ello, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, exhortó a la población a ser cautelosos al preparar los alimentos, y en caso de presentar alguno de estos problemas, acudir al médico evitando complicaciones.

“Recomendamos a la ciudadanía tener mucho cuidado y medidas de higiene al preparar los alimentos, lavarse las manos muy bien para evitar enfermedades gastrointestinales, y de registrarse algún síntoma, sobre todo en adultos mayores y niños, acudir lo más pronto posible al médico, pues esto podría tener como consecuencia deshidratación o complicaciones”.

Rodríguez Cabrera recomendó a la población evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados, y extremar estas medidas en la población vulnerable.

Dijo que lo más común en esta temporada de calor y con la canícula, es el vómito y la diarrea ocasionados por ingerir alimentos en mal estado, por ello insistió en verificar que los alimentos estén frescos antes de ingerirlos.

Comments are closed.