lunes, marzo 30

Llaman en Durango a evitar disparos al aire por festejos de Año Nuevo

0
365

 

Advierten que el utilizar armas de fuego es un delito, además de que implica la cárcel; autoridades estarán pendientes para detener y sancionar a quienes pongan en riesgo la vida los habitantes por portación de arma de fuego

A través de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, el gobierno del estado exhortó a la población en general a no realizar disparos al aire o utilizar artefactos de pólvora como parte de las clebraciones de Año Nuevo.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Francisco Javier Castrellón Garza, informó que el utilizar armas de fuego es un delito, además de que implica la cárcel, por lo que hizo un llamado a evitar este tipo de prácticas que ponen en riesgo la vida seres queridos o provocar la muerte de personas inocentes.

El funcionario también dijo que en esta temporada, las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno desplegarán un operativo en todo el estado para brindar una mayor seguridad durante los festejos de fin de año.

Además, sostuvo, estarán pendientes para detener y sancionar a quienes pongan en riesgo la vida los habitantes por portación de arma de fuego y agravantes.

Castrellón Garza también hizo énfasis en que la población se sensibilice en el tema y haga conciencia que el uso de armas constituye un delito y con ello puede perder la libertad y la tranquilidad familiar.

Fuente: Excelsior.

Leave a reply