jueves, mayo 6

¿Llamas ‘al rescate’ del mundo? Estudio revela que podrían tener anticuerpos contra COVID-19

0
281

Las pruebas iniciales indican que este anticuerpo bloquea a los virus, como el SARS-CoV-2, que infectan células con su proteína.

Una llama, anticuerpos y una investigación son los factores que dan inicio a lo que podría ser una solución para combatir al COVID-19.

Investigadores de la Universidad de Austin,Texas, los Institutos Nacionales de Salud y la Universidad de Ghent en Bélgica, dieron a conocer en la revista científica Cell sus hallazgos sobre un tratamiento al coronavirus.

De acuerdo con la investigación, el sistema inmunológico de las llamas produce dos anticuerpos cuando está vulnerado: uno es parecido al de los humanos y otro sólo comprende la cuarta parte del tamaño, estos que son más pequeños son denominados ‘nanocuerpos’.

Estos anticuerpos interesan a los expertos porque su acción sobre el coronavirus es crucial, ya que fueron utilizados por los científicos para la creación de un nuevo anticuerpo que se vincula con una proteína clave, llamada ‘proteína pico’ o espiga, que causa COVID-19; esta misma permite que el virus ingrese en la célula huésped.

Las pruebas iniciales indican que el anticuerpo bloquea a los virus que infectan células con su proteína espiga.

En un inicio, los investigadores recolectaron una muestra de sangre y aislaron anticuerpos que se unieron a cada versión de la ‘proteína de pico’. Uno demostró ser prometedor para evitar que un virus que muestra proteínas de pico del SARS-CoV-1 infecte células en cultivo.

En tanto, el equipo diseñó el nuevo anticuerpo que parece que podría dar resultados para el tratamiento del SARS-CoV-2 actual al vincular dos copias del anticuerpo de llama que funcionó contra el virus del SARS anterior.

El equipo ahora se está preparando para realizar estudios preclínicos en animales como hámsters o primates no humanos

Fuente: El Financiero

Leave a reply