viernes, enero 22

Llega a Yucatán la vacuna china contra Covid-19

0
364

Yucatán se suma a los estados donde se realizarán ensayos de la vacuna contra el COVID-19.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la aprobación de ocho centros adicionales para el ensayo clínico médico de la vacuna contra el COVID-19 a cargo de CanSino Biologics, en la que participa el estado de Yucatán.

Durante la conferencia mañanera, acompañado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal detalló que esto se dio tras la valoración de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sumando un total de 19 estados autorizados, mismos que han pasado por estricto proceso.

“COFEPRIS HA SIDO MÁS ESTRICTO EN MÉXICO QUE EN VARIOS PAÍSES DEL MUNDO, QUE TIENEN ESTÁNDARES MÁS ALTOS, POR LA SEGURIDAD DE LA VACUNA. SE HAN HECHO VISITA, ANÁLISIS DE CADA CENTRO QUE ESTÁ PARTICIPANDO”: EXPUSO.

Los estados que participan son:
Aguascalientes
Chihuahua
Ciudad de México
Coahuila
Durango
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Michoacán
Morelos
Nuevo León
Oaxaca
Puebla
Quintana Roo
Veracruz

Yucatán

Ebrard detalló que los estados fueron seleccionados por parte de la empresa con sus propios análisis y dependiendo de qué centros hay en cada entidad federativa.

Una vez que cuente con la autorización de emergencia, sería enviada a México para hacer el llenado final y el envasado, concluyó.

Fuente: Por Esto

Leave a reply