lunes, enero 17

Llega Campeche a mil muertos por COVID-19 en su regreso a la alerta verde

0
134

Cerca de cumplir aún año del primer caso de la pandemia en Campeche y tras su regreso a la alerta verde en el semáforo epidemiológico nacional, la Secretaría de Salud del Estado reportó 12 casos nuevos de pacientes positivos al COVID-19 e informa que ya hay mil personas fallecidas por la nueva enfermedad.

Otra de las sorpresas que dio el sector salud fue que ya ingresaron al cuadro de estadísticas a los municipios de Dzitbalché que antes formaba parte de Calkiní, mientras que Seybaplaya ya con un primer caso positivo de la enfermedad este lunes, formaba parte de Champotón.

También destaca que el municipio de Carmen está ahora con el mayor número de casos positivos activos con 16, mientras que Campeche pasó al segundo puesto con 11, seguido de Escárcega con tres y los municipios de Calakmul, Hopelchén y Seybaplaya con uno. Por lo pronto Calkiní, Candelaria, Champotón, Dzitbalché, Hecelchakán, Palizada y Tenabo están sin actividad viral.

El viernes 26 de febrero, la Secretaría de Salud Federal anunció que Campeche regresaría a la alerta verde por los reportes de casos positivos nuevos a la baja.

Igual informaron a nivel federal sobre la aplicación de la vacuna, señalando que 75 por ciento del personal médico está vacunado, pues la prioridad fueron los que integran a la primer línea de defensa. En el caso de los docentes, hay 95 por ciento inoculado, restando las instituciones educativas privadas.

Destaca que de los 170 mil 453 adultos mayores que fueron encuestados e inscritos a las listas de interés por la vacuna, 100 por ciento ya recibió su dosis única para la protección contra el virus Sars-Cov-2.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply